Saturday, November 24, 2018

Configuración de límites y resolución de conflictos

Configuración de límites y resolución de conflictos

¿Qué tiene que ver la configuración de límites con la resolución de conflictos? Resulta más de lo que piensas. ¿Cómo responde usted típicamente al conflicto? Si tiene tendencia a la rebelión o al cumplimiento, es probable que no haya tenido mucha práctica en establecer límites. Claramente, la configuración de límites no suele ser una parte de la educación de un niño. Más bien, los niños están condicionados a no establecer límites como una forma de evitar las reacciones negativas de los demás. La capacidad de establecer límites, de cuidarse a sí mismo, comienza con la creencia de que vale la pena cuidar de su “yo”.

Si ha aprendido que cuidarse a sí mismo resulta en conflicto, rechazo o abandono, es probable que evite cuándo necesita establecer un límite, en lugar de arriesgarse. Además, es probable que haya tenido una escasez de buenos modelos a seguir. La mayoría de los adultos tienden a caer en una de dos categorías: excavadoras o felpudos.

El grito de batalla de los bulldozers es “a mi manera o la carretera”. Creen que tienen el derecho de que sus necesidades sean atendidas y atendidas a expensas de todos los demás. Los felpudos son “buenos” chicos. Son muy complacientes y lo hacen a expensas de sus propias necesidades. Ninguno de estos patrones realmente se trata de establecer límites. El establecimiento de límites siempre toma en cuenta las propias necesidades y se basa en una comunicación honesta y directa (en lugar de en la manipulación y la clarividencia).

Cosas que debes saber sobre el establecimiento de límites

- Las personas buenas y decentes establecen límites. Establecer límites te hace una persona segura. La gente sabe dónde están parados contigo. Los límites son la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos. Tenemos tanto el derecho como el deber de protegernos y defendernos.

- La gente generosa establece límites. Si no establece límites, se está regalando. Con los límites solo da lo que quiere, lo que significa que puede permitirse ser generoso con más personas durante un período de tiempo más largo.

- Los límites permiten que otros crezcan. Porque hace que otros estén conscientes de su comportamiento, lo que les permite cambiar.

- Los límites le permiten obtener más de lo que quiere y menos de lo que no quiere. Los límites no solo lo protegen de comportamientos no deseados, sino que también fomentan el comportamiento que desea.

- Las personas efectivas establecen límites. Porque al hacerlo, mantienes el control de tu tiempo y los esfuerzos que te hacen sentir mejor contigo mismo. Esto te lleva a ser más efectivo.

- Adhieren a sus armas. Para que el establecimiento de límites funcione para usted, debe desarrollar un compromiso para defender lo que es correcto y verdadero para usted. Debes actuar consistentemente para defender tus límites.

- La práctica hace la perfección. Si este no es un comportamiento familiar, al principio se sentirá incómodo y poco natural, pero al principio vale la pena hacer algo que valga la pena. A la gente puede que no le guste que al principio es natural, ya que están acostumbrados a hacer lo que quieren con usted. Seguid así. Con la práctica obtendrás más habilidad y gracia.

Ejemplos de límites personales

Otras personas no pueden

- Criticame.
- Humíllate.
- Invadir mi espacio personal o pertenencias.
- Mienteme.
- Hacer comentarios despectivos sobre mi apariencia.
- Aprovecharse de mí.
- Sacar su ira o frustraciones fuera de mí.

Si no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar obtener respeto de los demás?

Beneficios de la configuración de límites

- Contribución al bienestar de los demás.
- Libertad del mal comportamiento, miedo o dolor.
- Mayor autoestima y autoestima.
- Más respeto de los demás.
- Requisito para la comunicación honesta y directa.

Ejemplos de configuración de límites

- Ira - “No puedes seguir gritándome. Si lo haces, abandonaré la sala y terminaré esta reunión”.

- Compre tiempo - “Tengo una política de no tomar decisiones rápidas. Necesito tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que quiero hacer. Si necesita una respuesta inmediata, será No.”

- Crítica - “No me parece bien que desee comentarios sobre mi peso. Por favor, deténgase. Si no lo hace, no podré continuar con esta conversación”.

- Compromisos adicionales - “Aunque este es un tema importante para mí, debo rechazar su solicitud de ayuda en este momento. O debo cumplir con las necesidades de mi familia”.

- Dinero - “No le prestaré más dinero. Me preocupo por usted y usted necesita comenzar a asumir la responsabilidad por usted mismo”.

Pautas para establecer un límite

- Copia de seguridad de configuración de límites con acción.
- Sea directo, firme y amable.
- No debatir, defender o sobre-explicar.
- Tenga soporte fácilmente disponible en las líneas laterales en el principio.
- Mantente fuerte, no te rindas.

RECUERDE, no es suficiente establecer límites, es necesario estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para hacerlos cumplir. ¿Cuál es el papel de

CONSECUENCIAS

- Establecer de forma clara y no emocional.
- Acciones que estás dispuesto a tomar.
- Puede permitir el cambio gradual.
- Puede ser negociable en lugar de líneas rígidas en la arena.

Establecer límites y límites personales puede ser muy importante en la forma en que lleva su vida y la calidad de las relaciones que tiene.

resolución conflictos

No comments:

Post a Comment